​Mitad de conductores multados por mal estacionamiento en Cartago lo hicieron en la ciclovía

De las 30 boletas que se realizan al mes, entre 10 y 15 son por acaparar espacio exclusivo para ciclistas

29/05/15 | 16:26pm

De las 30 infracciones que gira la Policía de Tránsito por mal estacionamiento en Cartago cada mes, entre 10 y 15 se confeccionan a conductores que obstruyeron la ciclovía.

El jefe de la delegación de Tránsito en Cartago, Mariano Alfaro, comentó que una cantidad importante de conductores utilizan este espacio exclusivo para ciclistas mientras realizan compras en el centro de la ciudad.

Jefe de delegación de Tránsito de Cartago, Mariano Alfaro

El lugar donde los vehículos acaparan más espacios es en la Avenida 1, ya que es una calle en la que se ubican varios locales comerciales.

JEFE DE DELEGACIÓN DE TRÁNSITO DE CARTAGO, MARIANO ALFARO

Alfaro explicó que los oficiales de Tránsito efectúan controles constantes durante el día para evitar que se dé esta situación, no obstante, alegó que el poco personal con el que cuenta este cuerpo policial los limita a cumplir a cabalidad con las inspecciones.

En la mayoría de los casos los conductores se encuentran cerca de los vehículos cuando son multados. En caso de que no estén presentes, una grúa se encarga de remolcar el automotor hasta el plantel.

La multa por estacionarse en lugares prohibidos asciende a ¢51.344.

La Municipalidad de Cartago mantiene un programa de alquiler de bicicletas para estudiantes del Liceo Jorge Volio, el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el cual suma alrededor de 500 usuarios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad