Modificación de planos del puente "la platina" encarece obra en ¢763 millones

Si la Contraloría lo aprueba, la obra pasará de costar ¢2.190 millones a ¢2.953 millones

30/09/15 | 16:45pm

La modificación de los planos para la ampliación a seis carriles del puente sobre el río Virilla en la Autopista General Cañas, conocido como "la platina", le costará al Estado ¢763 millones más.

De ser aprobado por la CGR, el costo del proyecto pasará de ¢2.190 millones, ya aprobados, a ¢2.953 millones.

Así se desprende de la solicitud de aumento para financiar el proyecto que el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) entregó este miércoles al ente contralor.

El director ejecutivo del Conavi, Mauricio Salom, argumentó que la diferencia en el monto se debe a que el anteproyecto aprobado por la CGR se basó en los planos del puente del año 1960 y que encontraron cambios entre esos planos y la estructura actualmente en uso que requerían ser ajustados.

director dell conavi, mauricio salom

Conavi introdujo cambios para en el sistema de anclaje de los bastiones (apoyos que sostienen la estructura), como también previsiones para facilitar el proceso de montaje de la nueva estructura a seis carriles, afirmó Salom.

El jerarca indicó el pasado 16 de setiembre a AmeliaRueda.com que si la CGR da el visto bueno al nuevo presupuesto, las obras iniciarán en un plazo de 15 días a la aprobación, siempre y cuando no hayan apelaciones.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad