Tras última etapa de montaña, Andrey Amador asegura su espacio entre los mejores del Giro de Italia

​La nota curiosa de la etapa la protagonizó Valverde, quien se puso a leer el periódico en plena competencia.

28/05/16 | 09:37am

Tras cumplirse la etapa 20 del Giro de Italia y a falta de solo una jornada este domingo, el ciclista costarricense Andrey Amador aseguró su espacio entre los mejores de la competencia al cerrar en el puesto 8 a 13'21 del líder.

La etapa entre Guillestre y Sant'Anna Di Vinadio fue la última de montaña. Alejandro Valverde del Movistar Team aprovechó para demostrar por qué es el "capo" de su grupo al aguantar el embate de los colombianos en los últimos kilómetros y asegurarse también su tercera posición a 1'17.

La etapa fue ganada por Rein Taaramäe (KAT). La maglia rosa por su parte quedó en manos del favorito de los italianos, el"tiburón" Vincenzo Nibali (AST) quien además queda como el virtual triunfador del Giro.

La nota curiosa de la etapa la protagonizó el compañero de equipo de Amador, Alejandro Valverde, quien en plena competencia y por efecto del viento recibió en su bicicleta un periódico. Al verse sorprendido tuvo unos segundos para bromear con sus colegas ciclistas y se puso en posición de lectura en plena competencia.

Este domingo se correrá la última etapa entre Cuneo y Torino con un total de 163 kilómetros. Una jornada de descenso entre ambas ciudades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad