Montes de Oca pide a gays, lesbianas y trans que propongan ideas para combatir discriminación

​Municipio convoca grupos focales para que ciudadanía, funcionarios, comercios e instituciones participen en creación de una política pública

28/08/16 | 14:55pm

Con el objetivo crear una política pública, la Municipalidad de Montes de Oca le preguntará a las personas homosexuales, lesbianas, transexuales e intersexuales cómo se puede combatir la discriminación que sufren en el cantón, confirmó a AmeliaRueda.com la vicealcaldesa de ese cantón josefino, Diana Sofía Posada.

vicealcaldesea de montes de oca, diana sofía posada

La medida fue prometida el pasado 17 de mayo cuando Posada, junto al alcalde Marcel Soler, presentaron ante el Concejo Municipal una propuesta para declarar al cantón libre de toda discriminación a la población LGBTI.

La consulta pública para crear la Política Cantonal de No Discriminación hacia la población LGBTI, se realizará mediante grupos focales con sociedad civil, funcionarios, universidades, instituciones públicas y empresas privadas. La municipalidad invita no sólo a quienes viven en su cantón, sino también a quienes estudian y trabajan allí, detalló Posada.

"No creemos en una política pública formulada detrás de un escritorio, sino una pensada desde las mismas personas que se verán beneficiadas y que de alguna u otra manera han vivido la discriminación", manifestó.

El primer acto será junto con representantes de la ciudadanía, el 31 de agosto a las 6:30 p.m en el Edificio Anexo 2 (Antiguo Banco Anglo), ubicado en la entrada de la Calle de la Amargura, al lado del bar Terra U.

Luego será el turno de los funcionarios del municipio. Uno de ellos, empleado abiertamente homosexual que labora allí desde hace 20 años, Guillermo Garro, cree importante garantizar que "se pueda llegar a cualquier lugar sin miedo a ser rechazado ni ridiculizado por la preferencia sexual".

funcionario de la municipalidad de montes de oca, guillermo garro

Quienes no puedan asistir para compartir sus inquietudes, podrán hacerlo mediante correo electrónico a la dirección alcaldia@montesdeoca.go.cr.

También harán público un formulario para participar en su página de Facebook, agregó la funcionaria.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad