Ante riesgo, MOPT valora colocar dispositivos para reducir velocidad en puente Alfredo González

​Se trata de un líneas logarítmicas transversales que se ubican sobre la carretera antes del ingreso a la estructura

25/05/17 | 10:31am

Ante la alta velocidad con la cual transitan los conductores por el nuevo puente Alfredo González Flores, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) valora la colocación de dispositivos preventivos.

El Ministro de Transportes, Carlos Villalta adelantó en el programa Nuestra Voz que se trata de unas líneas logarítmicas transversales que se ubican sobre la carretera antes del ingreso a la estructura en ambos sentidos.

“Conversamos con el ingeniero Andrés Muñoz a cargo de la obra, sobre la posibilidad de poner algún tipo de dispositivo que lleve a que los conductores tengan que disminuir un poco la velocidad antes de pasar por el puente”.

Las líneas logarítmicas invitan a extremar la precaución en autopistas ya que dan la sensación de conducir con exceso de velocidad.

Estos dispositivos ya habían sido colocados anteriormente en esta ruta previo a los trabajos de ampliación del puente. También se pueden observar sobre la ruta 27 antes de la entrada a los peajes de Escazú.

“Desde que se procedió con la apertura de los seis carriles del puente, evidentemente la reacción ha sido de pasar a gran velocidad, esperemos que no se den piques y para ello le hemos pedidos a la Policía de Tránsito que implemente controles”, manifestó Villalta.

El jerarca de Transportes le solicitó a la Dirección General de Ingeniería de Tránsito que realice un estudio para medir el impacto de la apertura de los seis carriles, con el propósito de hacer ajustes en los tiempos de los semáforos, y coordinar operativas en otras rutas que se han visto importadas.

“Uno de los puntos donde detectamos congestionamiento fue en el acceso a Circunvalación para los vehículos que vienen desde el puente, pero coordinamos con los oficiales de tránsito y la presa desapareció, así que vamos a esperar ese análisis para mejorar el control de algunos puntos estratégicos en la General Cañas” dijo.

La Policía de Tránsito mantendrá como mínimo dos motorizados en las cercanías del puente para la atención inmediata de incidentes que se produzcan.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad