Muere a los 91 años pionero de los centros comerciales bajo techo, Alfred Taubman

Su fortuna ascendía en 2015 a $3 mil millones, según la revista Forbes

Alejandra Fernández y agencias

18/04/15 | 12:55pm

Alfred Taubman, un desarrollador inmobiliario que inventó el concepto de centros comerciales suburbanos bajo techo en los Estados Unidos y contribuyó a revolucionar el modelo de compra de los estadounidenses, murió de un ataque cardíaco en su casa de habitación. Tenía 91 años.

Su hijo, Robert Taubman, presidente de la compañía de su padre, Taubman Centers, confirmó la noticia este viernes.

Nativo de Michigan, pasó medio siglo construyendo algunos de los centros comerciales más exitosos de Estados Unidos, y dedicó su vida empresarial a dar sentido a los detalles de la venta al por menor.

En 1950, al notar que los estadounidenses se estaban trasladando a vivir a los suburbios, tuvo la innovadora idea de centralizar distintas tiendas en un sólo lugar. Es así como creó un nuevo patrón de consumo para millones de estadounidenses.

Nacido de inmigrantes judíos que quebraron durante la Gran Depresión, Taubman trabajó duro y con su visión para la venta minorista construyó una fortuna estimada en $3 mil millones en 2015 por la revista Forbes.

Utilizó esa fortuna para donar cientos de millones de dólares a la comunidad. Hospitales, universidades, centros de investigación y museos fueron transformados por su filantropía.

Su carrera llena de honores y logros tuvo aparentemente sólo un tropezón - uno que resultó especialmente doloroso.

Como el entonces propietario de la casa de subastas de arte de Sotheby, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos en el año 2001 en un escándalo de fijación de precios con la empresa rival, Christie. Condenado a los 70 años, Taubman, pasó 9,5 meses en una prisión federal de mínima seguridad.

Taubman Centers posee una veintena aproximadamente de propiedades comerciales en Estados Unidos.

Fotos tomadas de Taubman.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad