Muere a los 99 años co-inventor del láser

Científico murió camino a un hospital en Oakland​

Agencias

28/01/15 | 19:09pm

Charles Hard Townes, el co -inventor del láser y premio Nobel de Física murió este martes a los 99 años.

Funcionarios de la Universidad de Berkeley, California, donde Townes era profesor emérito, dijeron que el laureado científico atravesaba problemas de salud y que falleció mientras era trasladado a un hospital en Oakland.

Townes es considerado el principal investigador de los tres científicos que compartieron el Premio Nobel de Física en 1964 por la investigación que llevó a la creación del láser.

Su investigación aplicó la técnica de microondas en estudios de la espectroscopia.

Tuvo la visión de una nueva ventana en la estructura de los átomos y moléculas y una nueva base para el control de las ondas electromagnéticas.

Más adelante en su carrera, Townes ganó elogios y desprecio por una serie de discursos que investigaban las similitudes entre la ciencia y la religión.

Townes se unió a la facultad de la Universidad de Columbia en 1948, y tres años más tarde tuvo su inspiración para el predecesor del láser, el máser, mientras estaba sentado en un banco del parque en Washington, a la espera de que abriera un restaurante para desayunar.

Townes garabateó una teoría sobre un papel respecto al uso de la energía de microondas para avivar moléculas y crear una onda más corta. En 1954, esa teoría se hizo realidad cuando Townes y sus estudiantes desarrollaron el máser (amplificación de microondas por emisión estimulada de radiación).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad