Muere el actor italiano de spaghetti western Bud Spencer

​El actor d 86 años falleció en su casa en Roma

AFP

27/06/16 | 16:46pm

El actor italiano de spaghetti western Bud Spencer, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, famoso por sus dúos en el cine con Terence Hill, murió este lunes en Roma a la edad de 86 años, anunció su familia.

"Con profundo dolor os anunciamos que Bud se fue para su último viaje", tuiteó este lunes la familia Pedersoli. "Su última palabra fue 'gracias'", declaró su hijo Giuseppe al diario La Repubblica.

Nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929, el actor tuvo varias 'vidas' antes de quedar inmortalizado en la gran pantalla como Bud Spencer. Muy joven, cuando aún era Carlo Pedersoli, empezó la carrera de química, aunque también fue nadador olímpico, jugador de waterpolo, constructor de carreteras y vendedor de autos.

Media casi dos metros, pesaba más de 140 kilos y hablaba seis idiomas. Un gradulón que, más temprano que tarde, encontró cobijo en el cine de la mano de su suegro, Giuseppe Amato, productor de La Dolce Vita o Don Camillo.

Hizo historia en varias decenas de películas inolvidables, bajo una subespecie del spaghetti western donde el humor y los puñetazos resaltan más que las balas y los tiroteos. Gran parte de su fama es indivisible a su compatriota Terence Hill, cuyo verdadero nombre es Mario Girotti.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad