​Mujica y Maduro, entre los mejores y peores discursos de la Celac, según analistas

​Público ovacionó a Presidente de Uruguay tras su intervención

29/01/15 | 10:56am

El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó el miércoles en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con su discurso, que a criterio de analistas consultados este jueves en el programa Nuestra Voz, fue la mejor intervención.

Socióloga Monserrat SAgot

La socióloga Monserrat Sagot manifestó que Mujica es reconocido internacionalmente como un gran Presidente y que muestra del cariño que le tienen otros mandatarios fue la ovación de pie que recibió al terminar su discurso. "El siempre sobresale, el es una persona que sobresale".

En el mismo sentido, el periodista Eduardo Ulibarri consideró la participación de Mujica entre de las más positivas. "Tiene antecedentes de sobra en su gestión para sustentar su labor", aseguró.

Ambos analistas también reconocieron el discurso del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien habló durante 56 minutos sobre la necesidad de que Estados Unidos levante el embargo comercial, económico y financiero a La Habana, para poder restablecer relaciones diplomáticas.

Ulibarri agregó a la lista de intervenciones positivas las de las presidentas de Chile y Brasil, Michelle Bachelet y Dilma Roussef, respectivamente, la del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, la del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Nota negativa

En el otro extremo, los analistas coincidieron en que el discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó mucho que desear.

A criterio de Ulibarri, el discurso de Maduro fue hueco y lleno de consignas superadas. Además consideró que la intervención del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, tuvo la misma línea. "Apeló al antiyanquismo e irrespetó las reglas de la CELAC", aseguró.

Periodista Eduardo Ulibarri


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad