Multas de ¢21 mil se aplicarán a partir del sábado a vehículos que no cambiaron placa terminada en 5

​Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero será el periodo para cambiar las placas terminadas en 6

31/10/14 | 08:56am

A partir de este sábado 1 de noviembre los propietarios de vehículos que no cambiaron la placa terminada en cinco en los últimos tres meses se exponen a una multa de tránsito de ¢21 mil.

Datos del Registro Nacional revelan que todavía un 21,7 por ciento de los propietarios de automóviles con placas cuya terminación es cinco no realizan el cambio del metal.

De los 121.900 vehículos registrados con placa terminada en cinco, todavía faltan de hacer el cambio a las nuevas placas alfanuméricas 26.400 automotores.

director policía de tránsito, mario calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que en Costa Rica y "de acuerdo con la cultura de los ticos", siempre se quedan este tipo de trámites para el final, por eso hacen un llamado a los propietarios de vehículos para que cambien la placa y se eviten la multa de ¢21 mil que establece la Ley de Tránsito.

A partir del sábado 1 de noviembre y hasta el 31 de enero será el turno de los vehículos con placa terminada en 6 para que sus dueños las cambien por la nuevas versiones alfanuméricas.

Los nuevos distintivos incluyen una calcomanía para el parabrisas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad