Municipio de Santa Bárbara asfaltó solo un carril en vía cantonal porque la otra mitad le pertenece

​Alcalde dice que le molestó la situación pero son disposiciones técnicas

05/03/15 | 18:36pm

La Calle La Claudia, una vía ubicada en Santa Bárbara de Heredia, fue asfaltada la semana anterior en solo uno de sus carriles, debido a que la otra mitad pertenece al cantón de Alajuela.

Según el alcalde de Santa Bárbara, Melvin Alfaro, él mismo expresó su molestia cuando fue a ver los trabajos en la vía; sin embargo, el jefe de la Unidad Técnica, Roberto Chavarría, le indicó que la otra mitad no se hizo porque es jurisdicción del municipio de Alajuela y se va a construir un proyecto urbanístico que implican trabajos de ese lado.

"Yo me enfurecí", dijo el Alcalde, quien dijo que le reclamó al encargado de la Unidad Técnica.

alcalde de santa bárbara, melvin alfaro

El Alcalde indicó que ese tramo es de alrededor de 100 metros y no hay gente que habite a su alrededor. Aseguró que el resto de la vía si se pavimentó completamente.

Alfaro no precisó la inversión que se hizo en la reparación de esa carretera cantonal y agregó que en las próximos días buscará reunirse con autoridades de Alajuela para buscar una solución.

La Municipalidad de Santa Bárbara informó a través de su sitio de Facebook que " la intervención en Calle La Claudia se realizó únicamente en el tramo del camino que comprende la jurisdicción de nuestro cantón; no obstante, la otra parte del camino se coordinó con la Municipalidad de Alajuela y la misma indicó que ese tramo será intervenido por el Proyecto Urbanístico “Paseo Floresta” propiedad de Agrícola Loma Azul S.A."

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad