​Navas llega a final con el mejor rendimiento de un portero en Champions

De resultar campeón el costarricense se uniría a Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Dwight York como los únicos de CONCACAF en conseguir la "orejona" como titulares en sus equipos.

Adrián Fernández

28/05/16 | 11:55am

Keylor Navas es el guardameta con mejor promedio de imbatibilidad en llegar a una final de Liga de Campeones. Al tico lo miran desde abajo Van der Sar con 4 goles en 10 partidos y Víctor Valdés con 5 en 12 juegos.

En su primera Champions League como titular del Real Madrid, Keylor Navas no sólo llegó a la final del certamen, sino que con sus números dejó atrás a leyendas del balompié como Gianluigi Buffón, Iker Casillas y Dida.

Navas no sólo ostenta de ese récord, sino que también batió la marca de minutos sin recibir anotaciones del arquero holandés Edwin Van der Sar (657 minutos), colocándose en la segunda posición de la lista con 738 minutos, tan sólo por detrás del alemán Jehns Lehmann (853 minutos).

El costarricense además será el primer costarricense en disputar una final de la UEFA Champions League en su versión masculina, y de coronarse campeón, sería el 4 jugador de CONCACAF en conseguirla, por detrás de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Dwight York.

Navas buscará coronar su gran temporada en el Real Madrid con este cetro, pero frente a él se encuentra el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, con sed de venganza por la final perdida en 2014 frente a su eterno rival madridista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad