Nicaragua acepta reunión para discutir sobre prohibición de ingreso de Dos Pinos a ese mercado

​COMEX llevará delegación a encuentro el próximo viernes 8 de julio

28/06/16 | 15:13pm

Las autoridades de comercio nicaragüense aceptaron reunirse con sus homólogas costarricenses para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la prohibición de ingreso de la empresa Dos Pinos a ese mercado.

Así lo confirmó a AmeliaRueda.com la tarde de este martes el ministro de Comercio Exterior (COMEX), Alexander Mora, quien detalló que este mismo martes recibieron la notificación.

ministro comex, alexander mora

Mora sostuvo que una delegación "con bastantes capacidades" se está preparando para la reunión en Managua.

El encuentro se llevará a cabo en territorio nicaragüense el próximo 8 de julio.

El pasado miércoles 22 de junio Dos Pinos confirmó que Nicaragua le restringió el ingreso a ese país de una manera "sorpresiva".

La decisión se produjo justo en momentos en que la empresa había anunciado la adquisición de una planta en Nicaragua denominada La Completa, en la zona de Chontales, con el fin de fortalecer su presencia en ese país.

Antes de que eso sucediera, las autoridades ticas denegaron un permiso a una empresa de lácteos domiciliada en Nicaragua de traer sus productos al país, debido a que encontraron una serie de "no conformidades" que debían subsanar según indicó el director interino del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Alexis Sandí.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad