Nicaragua reabre sus fronteras a productos Dos Pinos​

​Medida fue anunciada a la empresa este miércoles, confirmó su Gerente.

27/07/16 | 12:58pm

Tras casi dos meses de haber bloqueado el paso de productos Dos Pinos por sus fronteras, Nicaragua reabrió sus puertas. La decisión fue comunicada este miércoles.

Así lo confirmó a AmeliaRueda.com el gerente de relaciones corporativas y ganaderas de la empresa, Francisco Arias, a la vez que agradeció el apoyo del gobierno para restablecer las relaciones comerciales.

gerente relaciones corporativas dos pinos francisco arias

Estas se quebrantaron después de que el país negara la operación de una de las tres plantas de la empresa multinacional Lala en Costa Rica al encontrar "no conformidades" en su inspección. La medida se anunció el pasado 22 de junio.

Según detalló Arias, cada mes representa para la empresa ventas cercanas a los $2 millones, que durante el tiempo que duró el bloqueo dejaron de efectuar.

GERENTE RELACIONES CORPORATIVAS DOS PINOS FRANCISCO ARIAS

Sin embargo, tanto autoridades de Comercio Exterior (COMEX) como del Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), mantuvieron dos encuentros con sus homólogos, donde acordaron que Nicaragua enviaría nuevas pruebas de laboratorio comprobando la sanidad de sus productos.

Esta fue comprobada, por lo que el Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua confirmó este miércoles la reapertura.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad