“No estamos hablando de una fumadera de monte”, dice Solís sobre aval a uso medicinal de marihuana

​Ministerio de Salud dio aval a proyecto de ley para legalizar el uso de Cannabis con fines medicinales

02/06/15 | 16:27pm

"No estamos hablando de una fumadera de monte". De esta forma reaccionó el presidente Luis Guillermo Solís sobre el aval que le dio el Ministerio de Salud este martes al proyecto de ley que pretende legalizar el uso medicinal de la marihuana con fines medicinales.

El mandatario aseguró que con este visto bueno de Salud no se está legalizando el consumo de marihuana, sino que se permitiría que se utilicen químicos a base de cannabis para tratar algunas enfermedades en el país.

El Presidente también aclaró que con este aval no se está aprobando nada por decreto ya que se trata de apoyar un proyecto de ley que está en la corriente legislativa actualmente y que todavía debe ser objeto de debate.

Solís afirmó que sin duda se trata de un tema "complejo y polémico" que debe ser discutido en todos sus extremos.

El proyecto de Ley para la Investigación, Regulación y Control de Plantas Cannabis y Cáñamo para uso Medicinal, Alimentario e Industrial, fue presentado en agosto de 2014 por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio.

El pasado 20 de marzo la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) también avaló el uso medicinal de la marihuana en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad