​"No ha sido mi mejor día", dice Andrey Amador al finalizar la 19a etapa

​Cruzó la meta en el 12avo puesto y conserva el cuarto lugar

Alejandra Fernández Morera

29/05/15 | 13:25pm

El ciclista costarricense Andrey Amador del equipo Movistar resiente el esfuerzo físico de días anteriores y afirma que la etapa de 236 kilómetros de este viernes no fue la mejor.

“La verdad que no ha sido mi mejor día, con mucho calor y muy exigente del que no hemos podido obtener un buen resultado”, dijo en declaraciones publicadas en su sitio web.

Amador cruzó la meta en el doceavo puesto y conserva el cuarto lugar a 8'10" del líder en la tabla general, el español Alberto Contador, y a 2'55" de Mikel Landa.

“Iba con la ilusión del podio pero sabía que Aru [el italiano ganador de la 19a etapa] había recuperado su mejor nivel y que sería complicado, y así ha sido", declaró Amador.

El italiano Fabio Aru (Astana) se llevó la 19ª etapa del Giro, este viernes en la estación de Cervinia, y retoma la segunda posición de la clasificación general.

El español Alberto Contador (Tinkoff) conservó el maillot rosa de líder a dos días de la llegada a Milán.

El sábado, la penúltima etapa de 199 kilómetros parte de Saint-Vincent, ofrece la última dificultad del Giro. El monte de Finestre, una subida muy difícil de 18,5 kilómetros, el punto más alto de esta edición (2.178 m), a 27 kilómetros de la llegada en Sestriere.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad