No he hecho ningún pacto para meter o sacar diputados en comisiones legislativas, afirma Presidente

Los que tengan fantasmas, que se los exorcicen, dijo el gobernante.

25/05/17 | 09:30am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, aseguró este jueves que él no ha hecho pacto alguno para sacar o meter a diputados en las comisiones legislativas de la Asamblea Legislativa.

El Mandatario descartó dicha posibilidad luego de que el congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, denunciara ue un grupo de compañeros de la fracción, liderados por Emilia Molina Cruz y Víctor Hugo Morales Zapata, llevaron a cabo "maniobras" con Liberación Nacional (PLN) para la votación del directorio legislativo el pasado 1 de mayo así como para la conformación de comisiones legislativas.

Redondo, quien ya declaró su distanciamiento de la línea de fracción, explicó que el jefe de la representación oficialista en el Parlamento, Javier Cambronero, llegó a negarles la posibilidad de negociar con otras agrupaciones, mientras que él repartió puestos en las comisiones con la bancada opositora.

"Yo no he hecho ningún pacto, nadie en Casa Presidencial ha hecho un pacto para meter o sacar de comisiones a un señor o una señora diputada o diputado, ninguno. Lo digo categóricamente", dijo Solís al término de una rueda de prensa en el acto inaugural del puente Alfredo González Flores, sobre el río Virilla este jueves.

"Maniobras, oscuridades, manos izquierdas, jugadas por debajo de la mesa... yo el 1 de mayo estaba revisando el discurso del 2, don Sergio (Alfaro Salas) estaba ocupado conmigo. Aquí no hay nada. Los que tengan fantasmas, que se los exorcicen. Pero nosotros no hemos hecho nada raro", declaró el Presidente.

Solís insistió en que ni él ni su Administración se inmiscuyen en el Poder Legislativo, a diferencia de como pudo haber sucedido en el pasado, cuando "Casa Presidencial tiraba una línea", según explicó.

El mandatario explicó que ese tipo de maniobras "no existen", ya que los propios diputados no se lo permitirían, sumado al hecho de que los medios de comunicación acabarían por enterarse de las negociaciones, por lo que la movida terminaría en un "ridículo".

Redondo envió una carta a sus colegas de la fracción oficialista en donde manifestó su "vehemente repudio a la forma en que está actuando una parte denuestra fraccion, declarando mi desconocimiento absoluto de la jefatura y subjefatura de la fracción".

El legislador aclaró, eso sí, que eso no implicaba una renuncia a la misma, sino una separación de la línea de fracción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad