"No le pedí la renuncia a Daniel Soley", asegura Ministro de la Presidencia

​Dice que se dio por satisfecho cuando Exviceministro le aseguró a él y al Presidente que no ofreció embajada a Procuradora

22/01/15 | 12:53pm

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, dijo este jueves que no le pidió la renuncia a su exviceministro, Daniel Soley, por el ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

La afirmación la hizo durante su comparecencia ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, que inició a las 12:03 p.m.

El titular de la Presidencia insistió que no le solicitó a Soley que dejara su cargo, a pesar de que ya había trascendido el ofrecimiento de 5 opciones de embajadas a la Procuradora.

El Ministro insistió que en ningún momento hubo una directriz de su parte ni del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para ofrecerle una embajada a la Procuradora General de la República.

Jiménez declaró que cuando el presidente Solís y su persona le pidieron cuentas a Soley, sobre la denuncia hecha por la Procuradora, del ofrecimiento de una embajada, el exfuncionario lo negó y se dio por satisfecho.

Así respondió durante el interrogatorio que le planteó el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad