"​No mentí yo", dice Ministro de la Presidencia sobre supuesto ofrecimiento de embajada

​Presidente confirmó que Melvin Jiménez no le presentó la renuncia, ni él se la ha pedido

14/04/15 | 14:00pm

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez afirmó este martes que "no mentí yo, no ofrecí ninguna embajada" sobre la presunta propuesta que habría hecho al exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, tras su salida del gobierno la semana anterior.

En tono molesto, Jiménez explicó que desde el Ministerio de la Presidencia no fueron los encargados de "socializar el proyecto" de ley de radiodifusión entre los diferentes sectores y que no conocía el contenido del texto.

Jiménez agregó que él tampoco pidió la renuncia a la exministra de Ciencia y Tecnología (Micitt), Gísela Kopper ni a Ruiz, pero que les explicó a ambos que debido a las acciones que tomaron sobre el borrador del proyecto de ley la salida del gobierno era uno de los posibles escenarios.

El jerarca del Ministerio de la Presidencia precisó que lo que se trabajó desde Casa Presidencial es el modelo de sacar los borradores de los proyectos de ley a consulta pública, pero no se abordó nunca el contenido del texto de la polémica iniciativa.

El borrador del proyecto de ley de radiodifusión planteaba el cierre de medios de comunicación que difundieran dos mentiras en un año o que emplearan vocabulario vulgar o "contrario a las buenas costumbres".

La discusión sobre este texto acarreó la destitución de la exministra y el exviceministro de Ciencia y Tecnología la semana anterior.

Tras su salida, el exviceministro Ruiz denunció que Jiménez le ofreció una embajada o bien seguir en un puesto de la función pública.

Jiménez desmintió -por medio de un comunicado de prensa- la versión de Ruiz, pero la crisis puso presión sobre la continuidad del Ministro de la Presidencia en el cargo.

Al respecto, el presidente Luis Guillermo Solís confirmó este martes en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno que no le ha pedido la renuncia a Melvin Jiménez, ni él se la ha presentado de forma oficial.


Jiménez por su parte, replicó que su renuncia la tiene el presidente siempre, que su cargo esta a disposición de Solís para cuando él decida hacerla efectiva.


El mandatario aceptó que está en el proceso de valoración para "reconstituir" su gabinete de cara el 1 de mayo.

Este lunes el gobernante dijo que "todos los ministros están siendo valorados" y que con base en los informes de cada uno se tomarán las decisiones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad