"No se va a perseguir a nadie", con el cierre de CONAVI dice Solís a funcionarios

Plan busca volver más eficiente al MOPT, según Luis Guillermo Solís

09/10/14 | 18:47pm

Este jueves el presidente de la República, Luis Guillermo Solís visitó en horas de la mañana las instalaciones del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y tranquilizó a los funcionarios de esta entidad ante el eventual cierre que tendrá la entidad.

Los trabajadores se mostraron preocupados luego de que jerarca de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, dio a conocer su plan de cerrar el Conavi y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y crear el nuevo Instituto Nacional de Infraestructura (INI), lo que en el camino implicaría el despido de personal y la recontratación solo de aquellos que considerada adecuados.

"No va haber arbitrariedad, no se va a perseguir a nadie, vamos a hacer un proceso dialogado", dijo el mandatario a los funcionarios que se le acercaron durante su visita.

presidente de la República, Luis Guillermo Solís

Actualmente el Conavi cuenta con 430 funcionarios y el CNC con un total de 35 trabajadores.

Una vez que ambas entidades se unan se llevará a cabo un proceso de evaluación de funcionarios para definir quiénes entrarán a la nueva institución.

Los que logren pasar la prueba estarán con otras condiciones laborales distintas a las actuales y se les medirá su labor con base en el rendimiento y buen trabajo, según Segnini.

Las contrataciones del nuevo personal se efectuarían posiblemente fuera del régimen del Servicio Civil, ya que muchas veces se presta como un mecanismo de "inamovilidad y alcahuetería" para los funcionarios, agregó el titular del MOPT.

Al respecto, Solís adujo que el proceso de cambio se hace para hacer más eficiente al MOPT.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LUIS GUILLERMO SOLÍS

La creación del INI se desarrollará en tres fases, la primera es construcción del proyecto de ley, la segunda su presentación ante la Asamblea Legislativa.

La última fase será la implementación y puesta en funcionamiento del nuevo INI, que incluye el traslado de los funcionarios de una institución a otra.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad