Proyecto para ampliar ruta a Cartago sin avance, denuncia diputado

​Legislador plantea opción de fideicomiso para financiar estudios.

25/11/15 | 14:26pm

"Estamos como el cangrejo... no vamos para ninguna parte con este proyecto".

Con estas palabras resumió el legislador del Frente Amplio, Francisco Camacho, la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto para ampliar la ruta a Cartago.

diputado frente amplio, francisco camacho

Según el legislador, la propuesta del ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) era buscar financiamiento para crear los estudios que permitan empezar con el proyecto. Para ello el gobierno ha tocado las puertas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin éxito hasta ahora.

Ante ello, en el Congreso han planteado como alternativa la creación de un fideicomiso para lo cual ya ha habido al menos una reunión con personeros de Bancrédito; no obstante, aduce que las señales del Ejecutivo han sido confusas.

Lo único que nos dicen es que hacen falta estudios, y estudios y estudios... Responsabilizamos directamente al MOPT y al CONAVI porque no han querido abrir la mesa de diálogo con la Asamblea Legislativa para exponer la realidad de los hechos", agregó el legislador

diputado frente amplio, francisco camacho

Las propuestas que existen hasta ahora son para ampliar la Florencio del Castillo en su tramo de Cartago a Curridabat y a partir de allí ampliar las rutas que comunican con la Circunvalación para establecer un flujo más ágil de vehículos en su ingreso y salida de San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad