"No voy a emitir ninguna otra declaración", dice Viceministro de la Presidencia

​Daniel Soley: "no existe ni ha existido de parte del Gobierno ninguna intención de menoscabar, reducir, intimidar o intentar limitar las potestades de la Procuraduría"

14/01/15 | 19:21pm

"No voy a emitir ninguna otra declaración", comunicó esta noche el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, sobre la conversación que sostuvo con la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

Según publicó el martes el diario La Nación, en el encuentro, Soley presuntamente le ofreció a Brenes una embajada.

En un comunicado de prensa, el Viceministro aseguró que "no existe ni ha existido de parte del Gobierno ninguna intención de menoscabar, reducir, intimidar o intentar limitar las potestades de la Procuraduría General de la República ni de su titular, Ana Lorena Brenes".

Además, cerró de forma categórica la posibilidad de emitir más declaraciones sobre el tema.

La procuradora general de la república, Ana Lorena Brenes, lideró dos resoluciones en su calidad de asesora legal de la Sala Constitucional -como función de la Procuraduría- en las que se pronunció en contra de dos decisiones recientes del gobierno.

En la primera, consideró inconstitucional el levantamiento de un veto que hizo el presidente Solís a la ley que permite a los comerciantes de la Calle 13 Bis de San José permanecer en el lugar y seguir con su negocios.

Mientras que en la segunda, concluyó que el nombramiento del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, era contrario a derecho por su condición de obispo luterano.

En el segundo caso, a pesar del criterio de la Procuraduría, los magistrados de la Sala Constitucional resolvieron a favor de la decisión del Mandatario de nombrar a Jiménez en ese Ministerio.

El presidente, Luis Guillermo Solís, desmintió el martes en conferencia de prensa las intenciones del gobierno de inducir a la Procuradora a que deje su cargo y mucho menos a cambio de una embajada.

Ana Lorena Brenes fue ratificada en el cargo de Procuradora General de la República por los diputados el 19 de octubre de 2010 con 31votos a favor y 34 en contra. Le quedan 16 meses en el puesto, ya que su nombramiento concluirá en mayo de 2016.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad