Campaña de Grupo Repretel busca concientizar sobre accidentes de tránsito abogando por valores

Grupo utilizará plataformas de Repretel, NOVA Cinemas y Central de Radios​

28/03/17 | 12:17pm

Una nueva campaña de la corporación Grupo Repretel busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito mediante el fortalecimiento de los valores de los costarricenses, según explicó este martes el gerente comercial, Julio Mena.

La iniciativa, “Uno a uno cambiamos todos”, está enfocada en hacer un llamado a la conciencia y en convertir a los habitantes en agentes de cambio que generen una actitud donde prevalecerán valores como el respeto y la responsabilidad.

“Esta es un campaña (…) va a tener un común denominador que van a ser los valores humanos, los valores universales que de chiquillos (sic.) se nos inculcaron. Pero conforme hemos ido creciendo hemos ido haciendo nuestros los antivalores más que los valores”, explicó Mena en su intervención en el programa radial Nuestra Voz.

El gerente explicó que a nivel mundial los accidentes de tránsito se han convertido en una “epidemia” y que el país no escapa a esta realidad, en la que muere una persona cada seis segundos, según cita en un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los incidentes en carretera además afectan los recursos públicos del Instituto Nacional de Seguros (INS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y hasta el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tal y como lo enumeró Mena.

“Pretendemos ir socolloneando (sic.) al costarricense para recordarle los valores. Todos tenemos un depósito de valores en nuestra humanidad, pero también tenemos un depósito de antivalores, entonces hagamos chiquiticos (sic.) los antivalores pero engrandezcamos los valores, con eso podemos evitarnos todos los males sociales”, dijo el gerente. “Si logramos prevenir un accidente, aún sin darnos cuenta, habremos logrado el cometido”, agregó.

La campaña dio inicio el pasado viernes 25 de marzo en los canales 4, 6 y 11 de Repretel, y será proyectada en las pantallas del NOVA Cinemas y divulgada a través de las estaciones asociadas a la Central de Radios (CDR).

Músculo en la comunicación

Las autoridades de las principales instituciones públicas del país aplaudieron el programa ejecutado por Repretel, entre ellos, el presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas, quien aseguró que la campaña va “directo al corazón de los costarricenses” para evitar “pequeños descuidos que cometemos al conducir”.

Villegas además destacó el músculo que tiene la compañía en la comunicación “para poder hablarle al corazón y la conciencia de todo Costa Rica”.

El ministro de Salud, Fernando Llorca, la directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Cindy Coto, y la subdirectora de la Dirección General de Tránsito (DGT), también agradecieron y subrayaron la iniciativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad