Nuevas señales para reducir atropello de animales silvestres se colocarán en 50 puntos prioritarios

​Los osos hormigueros, armadillos y perezosos están entre los animales que más mueren en carreteras

03/08/14 | 13:56pm

Unas nuevas señales de tránsito buscarán reducir el número de animales silvestres atropellados en carretera en Costa Rica, así como prevenir a los conductores y evitar un accidente. Para ello hay identificados 50 puntos prioritarios donde se empezará a colocar este tipo de señalización en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Bajo el lema “Vías Amigables con la Vida Silvestre", fue lanzada una campaña que pretende convertir las carreteras en un modelo de armonía entre el desarrollo vial y la conservación de la biodiversidad biológica.

La iniciativa es promovida por el Comité Científico de la Comisión Vías y Vida Silvestre, Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac)‚ Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Esther Pomareda, quien es parte del Comité Científico, indicó que el pasado jueves fueron colocados los seis primeros rótulos, en la Ruta 34 (Costanera Sur) y el cerro de la Muerte.

Próximamente se colocarán señales en la ruta 1 (Cañas-Liberia), Ruta 34 (a la altura del Parque Nacional Carara) y Ruta 32 (altura de Río Frío), dijo la bióloga.

miembro de comité científico, esther pomareda

El proyecto también tiene como objetivo que conductores no sufran accidentes por tratar de esquivar animales, dijo Pomareda.


MIEMBRO DE COMITÉ CIENTÍFICO, ESTHER POMAREDA

Según datos del Comité Científico-Comisión Vías y Vida Silvestre, los animales silvestres que más mueren en carretera atropellados son el oso hormiguero, zorro pelón, mapache, pizote, armadillo y perezosos.

Fotografías: Comité Científico de la Comisión Vías y Vida Silvestre

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad