Nuevo hospital es lo que pedirá Cartago a Presidente Solís este domingo

​Edificio tiene un costo aproximado a los $150 millones, asegura alcalde de la provincia

11/09/14 | 14:59pm

La construcción de un nuevo hospital le pedirá Cartago al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la visita que hará este domingo para celebrar los 193 años de independencia de Costa Rica.

La información la dio este jueves el alcalde del cantón central de la provincia, Rolando Rodríguez, quien precisó que el edificio tiene un costo aproximado de $150 millones.

Dijo que la petición formal se hará a Solís este domingo cuando se celebre en la vieja metrópoli el Consejo de Gobierno a partir de las 6:30 p.m.

El alcalde aseguró que el hospital Max Peralta ya no responde a las demandas de los cartagineses porque enfrenta serios problemas estructurales y su capacidad resulta limitada frente al crecimiento poblacional de la provincia papera.

alcalde de cartago, rolando rodríguez

Rodríguez mencionó que durante la pasada administración se adquirió el terreno de casi 12 hectáreas para el nuevo hospital, ubicado en el Tejar de El Guarco, frente a Riteve.

La administración Chinchilla dejó el poder con la promesa de que el nuevo inmueble se financiaría con un préstamo que se tramita ante el Banco Mundial y que deben refrendar las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Sin embargo, el alcalde aseguró que a la fecha no ha habido mayor avance.

Además de la construcción del nuevo centro médico, los cartagineses harán otras solicitudes al Presidente.

El reciente anuncio de la firma textilera de capital estadounidense Cartex de trasladar sus operaciones a Vietnam a partir de noviembre próximo preocupa a los cartagineses porque quedarán cesantes cerca de 1.250 empleados.

El alcalde afirmó que le solicitarán a Solís propiciar acciones para que otras inversiones extranjeras lleguen a la provincia. También le harán solicitudes para mejorar la red vial de la provincia.

ALCALDE DE CARTAGO, ROLANDO RODRÍGUEZ

Solís y su gabinete viajarán este domingo en tren hasta Cartago, según informó la Casa Presidencial.

A las 6 p.m. esta prevista la entonación del Himno Nacional frente al Museo de la provincia y a las 6:30 p.m. se estima el inicio de la sesión del Consejo de Gobierno.

Alrededor de las 8 p.m., el Presidente recibirá la antorcha de la independencia y se dirigirá hacia el pebetero para su encendido.

Este año, el mandatario recibirá la antorcha de mano de dos atletas destacados en los pasados juegos nacionales, José Ignacio González y María José Segura, confirmó la municipalidad cartaginesa.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad