Nuevo manual para pruebas teóricas de manejo estará a la venta en siete librerías a partir del lunes

​Exámenes a partir del 16 de marzo se aplicarán con los conceptos del texto renovado

27/02/15 | 14:26pm

El nuevo manual para pruebas teóricas de manejo estará disponible para la venta en siete librerías a partir del próximo lunes, con un precio de ¢5.000.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) indicó que los lugares donde los usuarios podrán adquirir la novena edición del Manual del Conductor serán librería Magón en Mercedes de Montes de Oca, librería Dobles Segreda en Heredia, librería Fernández Guardia en San José, librería Mario Sancho en Cartago y las librerías de los Centros Universitarios de Alajuela, Cañas y Nicoya.

Director de Educación Vial, Hugo Jiménez

El director de Educación Vial, Hugo Jiménez, explicó que el nuevo manual incorporó mejoras en el diseño que permiten una mejor lectura. También se actualizaron los contenidos con respecto a la ley 9078 Tránsito por Vías Terrestres y Seguridad Vial.

Los cambios que incorpora el texto tienen que ver con multas bajo el sistema de puntos, señalamiento luminoso y uso de dispositivos de seguridad para menores de edad.

Además se incluyen consejos para mejorar la postura del conductor, cómo enfrentar las adversidades climáticas y los pasos a seguir para cambiar una llanta.

Jiménez comentó que las personas que vayan a realizar la prueba teórica de manejo a partir del 16 de marzo deberán repasar la novena edición del Manual del Conductor, mientras que las personas que tengan citas programadas antes de esa fecha tendrán que prepararse con el texto actual.

Director de Educación Vial, Hugo Jiménez

La prueba teórica es el primer requisito que deben cumplir las personas que deseen adquirir la licencia para conducir.

Las citas para el examen teórico de manejo se encuentran disponibles en el sitio del Cosevi de manera permanente en horarios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad