Nuevo mercado en Puntarenas albergará a vendedoras ambulantes de vigorones

Proyecto beneficiará a 40 familias encabezadas por mujeres

02/03/15 | 14:24pm

A partir del próximo fin de semana, las vendedoras de vigorones de Puntarenas tendrán un espacio con las condiciones de salubridad necesarias para preparar sus alimentos en el Paseo de los Turistas, anunció este lunes el asesor del municipio puntarenense, Juan Luis Bolaños.

Asesor de la Municipalidad de Puntarenas, Juan Luis Bolaños

Se trata del Mercado de las Vigoroneras que permitirá a 40 familias encabezadas por mujeres contar con un espacio óptimo para dedicarse a ese oficio.

El proyecto se compone de dos estructuras que están equipadas con electricidad, agua, servicios sanitarios y toldos. En cada una de ellas, que están separadas por una distancia de un kilómetro, se ubicarán a 20 vendedoras de vigorones.

ASESOR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS, JUAN LUIS BOLAÑOS

Bolaños explicó que el proyecto fue planteado por la necesidad de preservar una tradición culinaria puntarenense y evitar que las mujeres tuvieran problemas con el Ministerio de Salud, que clausuraba los puestos ambulantes que instalaban a lo largo del Paseo de los Turistas.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó a un grupo de vendedoras de vigorones el dinero para la compra de carritos de acero inoxidable para la preparación de alimentos.

Bolaños señaló que el mercado también albergará a vendedores de cajetas.

La Municipalidad de Puntarenas trabaja en una propuesta para acondicionar un espacio similar para las personas que venden granizados a lo largo de la playa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad