Nuevo reglamento reducirá nivel de ruido permitido en vehículos

Normativa entrará a regir el 24 de octubre y castiga con multa de ¢21.963 a quien la incumpla.

24/04/15 | 15:57pm

A partir del próximo 24 de octubre entrará a regir un nuevo reglamento que reduce el nivel de ruido que puede emitir un vehículo automotor.

El encargado de la Unidad Técnica Policial de Tránsito, Gerardo Dávila, indicó que esta normativa es menos permisiva que la actual reglamentación.

Encargado de Unidad Técnica Policial de Tránsito, Gerardo Dávila

Por ejemplo, a un automóvil se le permite actualmente un nivel máximo de 96 decibeles, a partir de octubre este tope se reducirá a 90 decibeles, mientras que los de carga liviana tendrán una tolerancia máxima de 92.

Los autobuses deberán pasar de 100 a 94 decibeles, los camiones pesados de 100 a 96 decibeles y las motocicletas de 98 a 96 y 94 decibeles dependiendo del cilindraje.

ENCARGADO DE UNIDAD TÉCNICA POLICIAl DE TRÁNSITO, GERARDO DÁVILA

Dávila comentó cuenta con 18 oficiales especializados en la labor de registrar el nivel de ruido y la misma cantidad de sonómetros.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, afirmó que planean adquirir 25 dispositivos más que se sumen a los actuales.

La multa por incumplir con el límite de decibeles por vehículo es de ¢21.963, y se puede sancionar al conductor hasta que no revierta la situación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad