Obama asistió a reunión con Solís por importancia de vínculo con Costa Rica, afirma embajador

​"Vemos a Costa Rica como líder en la región", afirma diplomático estadounidense

23/08/16 | 10:55am

La presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la reunión que sostuvo su contraparte costarricense Luis Guillermo Solís con el vicepresidente Joseph Biden este lunes "quiere decir que la relación con Costa Rica es muy importante", afirmó el embajador de ese país en suelo tico, Stafford Fitzgerald Haney.

EMBAJADOR DE EE.UU. EN COSTA RICA, S. FITZGERALD HANEY

El diplomático explicó en el programa Nuestra Voz los alcances de la reunión que tuvieron los mandatarios en la Casa Blanca para fortalecer la cooperación norte-sur, donde se anunció la donación de barcos patrulleros y aviones de carga.

Biden fue encargado por Obama para liderar las relaciones de Estados Unidos con el istmo centroamericano. El Vicepresidente "ha visitado el triángulo norte (...) y consiguió la aprobación de $750 millones para invertir en la región", destacó Fitzgerald Haney.

EMBAJADOR DE EE.UU. EN COSTA RICA, S. FITZGERALD HANEY

El diplomático estadounidense, que estuvo presente en la reunión bilateral, también se refirió a la situación nicaragüense y su relación con Costa Rica.

"Lo que nos preocupa muchísimo es la dirección de la democracia en Nicaragua. El cierre de la libertad antes de las elecciones allá, lo hemos dicho varias veces en altos niveles", agregó.

"A lo mejor (Costa Rica y Nicaragua) no van a ser los mejores amigos del día a la noche" pero sí es importante fortalecer las "relaciones profundas" económicas, comerciales, de seguridad y migratorias entre ambos países.

Por eso la relación constructiva entre ambos es necesaria, puntualizó Fitzgerald Haney.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad