Obama declara a Venezuela "amenaza extraordinaria" a seguridad estadounidense

​La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que sancionó Obama en diciembre

associated press

09/03/15 | 10:40am

El presidente Barack Obama emitió el lunes una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses.

Con ello decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos.


"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de escalar la intimidación contra sus opositores", informó la Casa Blanca al divulgar el decreto.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que sancionó Obama en diciembre.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010. La situación entre ambos países se ha vuelto tensa en las últimas semanas, sobre todo luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro acusara a Estados Unidos de encabezar una cruzada golpista contra el país.

Video: Euronews en Español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad