Obras no han comenzado en 38% de alcantarillas y puentes que gobierno prometió intervenir

​Ejecutivo presupuestó ¢600 millones para estudios y diseños de proyectos

31/03/15 | 13:26pm

De los 20 puentes y alcantarillas, que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se comprometió a intervenir mediante un decreto ejecutivo firmado el 8 de mayo del año pasado, falta iniciar obras en ocho de estos, es decir, el 38 por ciento del total de estructuras.

El viceministro de Infraestructura, Mauricio González, comentó que no cuentan con un plazo determinado para ejecutar cada una de las obras, por lo que desconoce en cuánto tiempo estarán listas las reparaciones que se requieren.

Para las ocho que faltan por intervenir se cuenta con un presupuesto de ¢600 millones para el diseño y estudios necesarios.

Viceministro de Infraestructura, Mauricio gONZÁLEZ

González indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se encuentra en negociaciones con una entidad bancaria para que financie la ejecución de los proyectos una vez que se cuente con los planos.

Para el diseño de las estructuras tampoco se tiene un plazo establecido.

El Viceministro comentó que todas las alcantarillas y cuatro puentes ya recibieron algún tipo de mejoras, sin embargo deben realizar evaluaciones para determinar si requieren de una mayor intervención.

De las alcantarillas, cinco se encuentran sobre la carretera de Circunvalación, dos en la vía que comunica San José y Limón, y otras dos sobre la carretera que conduce a Puntarenas.

En el caso de los puentes, tres se ubican sobre la ruta hacia Peñas Blancas, dos sobre la carretera entre San José y Limón, tres de Cambronero a Puntarenas, y uno en cada carretera hacia Paso Canoas, Santa Acosta, Escobal en Alajuela y Bijagual.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad