Ocho muertos y daños millonarios deja tormenta en Alemania

​Otras dos personas fallecieron en Holanda y una en Bélgica

AFP

19/01/18 | 06:56am

El balance de la violenta tormenta Friederike se elevó este viernes a ocho muertos en Alemania, donde el coste de los daños es evaluado en 500 millones de euros por las compañías de seguros.

En total, la tormenta dejó 11 muertos en Europa del norte, pues otras dos personas perecieron en Holanda y una en Bélgica.

La tempestad proveniente del mar del Norte, con vientos de 130 kilómetros por hora, provocó perturbaciones en Países Bajos, donde los trenes tampoco circulaban, y en suelo belga, antes de llegar a Alemania, donde causó daños e interrumpió el tráfico ferroviario.

La federación alemana de sociedades de seguros evaluó el viernes en 500 millones de euros los daños causados por Friederike, considerada como la más violenta tormenta desde Kyrill, hace 11 años (dos mil millones de daños para los seguros).

Por otra parte, en Ucrania, fuertes nevadas y ráfagas de viento dejaron sin electricidad a 737 localidades, entre ella dos ciudades que representan en total 80 mil habitantes, indicaron el viernes las autoridades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad