Balneario Ojo de Agua dará agua a comunidades alajuelenses en próximos meses

​El liquido se extraerá de 5:00pm a 5:00am para no afectar el funcionamiento del recinto.

Adrián Fernández

05/05/16 | 14:27pm

El popular balneario Ojo de Agua, en San Rafael de Alajuela, servirá de fuente para abastecer a viviendas de esa provincia en los próximos meses, según confirmó la directora ejecutiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamilet Astorga.

La contribución será posible luego de un acuerdo entre el AyA y el INCOP (Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico) y consiste extraer aproximadamente 80 litros de agua por segundo del balneario entre las 5:00 p.m. y las 5 a.m.

La disminución en la producción y el aumento de la demanda provocado por el crecimiento habitacional de la zona, obligó a tomar la medida que no afectará el nivel de agua del lago, ni el caudal de los concesionarios privados.

"Necesitamos poner un tanque de almacenamiento y hacer un bombeo. También nos comprometimos a hacer un arreglo del lago por que este no está impermeabilizado", indicó la Directora.

La entidad aún no cuenta con ningún diseño preciso hasta el momento, solamente con la conceptualización de la obra y el caudal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad