Operaciones en muelles de Limón se restablecerán al 100% este fin de semana, prevé Ministro

​Fin de la protesta debe fortalecer la labor de Japdeva, dice Ministro de Trabajo

24/10/14 | 09:00am

Las operaciones en los muelles de Limón y de Moín podrían restablecerse al 100 por ciento durante este fin de semana, prevé el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

La actividad en estos puertos se mantiene alterada desde el pasado miércoles, debido a una huelga organizada por el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

Ministro de comercio exterior, alexander mora

Mora destacó que la prioridad inmediata de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) es asegurar que el servicio en los puertos no se interrumpa.

Las declaraciones las dio este viernes por la mañana durante una entrevista en el programa Nuestra Voz.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Ann Mckinley, dijo que el jueves las operaciones de los dos puertos limonenses se realizó con absoluta normalidad, mediante la contratación de trabajadores externos.

Mckinley señaló que esta no es la primera huelga que se genera con los trabajadores de los puertos.

"Tenemos experiencia en el manejo de estos movimientos y garantizamos que los barcos que arriben serán atendidos con prontitud", manifestó.

Presidenta ejecutiva de japdeva, ann mckenley

El ministro de Trabajo, Víctor Morales, indicó que el gobierno se encuentra en proceso de diálogo con los sindicatos para poner fin a la huelga.

Morales indicó que el fin de la huelga debe hacerse respetando el compromiso que tiene el país de cumplir la cláusula 9.1 del contrato con la firma holandesa APM Terminals, la cual establece que esa empresa operará de forma exclusiva el servicio en los puertos de Limón y Moín.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad