"No tengo nada que opinar", dice Presidente sobre críticas de Ottón Solís por "despilfarro" en 2014

Diputado y fundador del partido señaló que fue un "error" haber dado viáticos al Mandatario cuando era candidato del PAC

28/07/16 | 11:22am

El presidente de la República Luis Guillermo Solís prefirió no referirse al señalamiento que hizo el diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, este miércoles en su testimonio en el juicio que se lleva en contra de la agrupación por presunta estafa.

En su comparecencia, el actual legislador habló sobre el "despilfarro" de dinero en el que cayó el partido después de las elecciones del 2010 y cuestionó que el Mandatario (candidato en los comicios del 2014) recibiera viáticos y se le pagará chofer en sus actividades de campaña.

Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

Al respecto, el Presidente indicó que no tenía nada que opinar acerca del señalamiento de Ottón Solís, quien calificó como un "error" por parte del PAC asignar recursos para sufragar gastos de su aspirante al máximo cargo de Costa Rica.

El fundador de Acción Ciudadana indicó que no era correcto haber dado viáticos al candidato, ya que contradecía la solicitud que se le hizo a otros dirigentes cantonales de donar su trabajo.

El diputado recalcó que haber otorgado viáticos abrió el portillo para que los partidarios del PAC pidieran dinero para cualquier asamblea y actividades relacionadas con la agrupación.

El legislador lamentó que a lo interno de la agrupación existiera un grupo de personas cuyo único fin, según él, es contradecir todo lo que propone.

Ottón Solís indicó que el partido tiene en su nombre Acción Ciudadana, no "acción dinero" debido a la austeridad que promovió en sus inicios.

El juicio que enfrenta el PAC surge tras un informe presentado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el que supuestamente, la agrupación presentó gastos por servicios especiales por una suma superior a los ¢16 millones, para obtener más deuda electoral, cuando en realidad se trató de trabajo voluntario en la campaña presidencial del 2010.

El Ministerio Público acusa al entonces tesorero, Minor Sterling, quien en apariencia habría obligado a los voluntarios a firmar los contratos y al anterior encargado de Proveeduría del PAC, Antonio Bolaños, por supuestamente presentar los informes al Órgano Electoral.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad