Guzmán destaca en lista preliminar de Copa América; Pipo González quedó fuera

Machillo Ramírez presentó lista de 40 nombres, solo 23 asistirán la justa

Luis Carlos Bogantes

02/05/16 | 12:44pm

La ausencia del defensor del Palermo de Italia, Giancarlo "el Pipo" González, valuarte de la Sele en Brasil 2014 es la principal sorpresa de la lista de preliminar de jugadores convocados para Copa América Centenario.

También sobresale el regreso de varios jugadores que han estado apartados de convocatorias pasadas por lesiones o por bajo rendimiento en sus respectivos clubes, así como el llamado a David Guzmán, inmerso en un problema judicial tras presuntamente agredir a un sujeto este domingo.

Óscar "El Machillo" Ramírez entregó una lista preliminar de 40 jugadores para la cita que sostendrá la Selección el próximo mes de junio en Estados Unidos. De estos 40 jugadores sólo 23 asistirán al campeonato continental y la lista definitiva deberá conocerse a más tardar el 20 de mayo.

Entre los futbolistas que regresan destacan Johnny Woodly, jugador de Carmelita, Bismark Acosta del S.K. Brann Bergen, de la Liga Premier de Noruega y Yeltsin Tejeda del Évian Thonon Gaillard F.C. de la liga 2 francesa, quien estuvo ausente de convocatorias pasadas por una lesión.


Además, queda por analizar la situación del saprissista David Guzmán.

El volante morado fue indagado la mañana de este lunes tras ser detenido anoche por la presunta agresión de un sujeto de 27 años en un Futbol 5 en La Unión.

El jugador quedó en libertad sin medidas cautelares, mas el agredido asegura que presentará una querella en su contra.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad