​Ottón Solís pide a diputados que lo apoyen para ser Presidente del Congreso

​<span>Diputado envió carta a los legisladores este lunes</span>

Gustavo Fallas

02/02/15 | 17:27pm

El diputado y líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, aspira a ser presidente de la Asamblea Legislativa, y, con esa finalidad, envió este lunes una carta a los legisladores pidiendo su apoyo.

"Le escribo para, respetuosamente y de manera transparente, solicitar su voto para la presidencia de la Asamblea Legislativa durante la Segunda Legislatura del cuatrienio 2014-2018", dice la misiva.

La carta incluye once propuestas que Solís impulsaría en caso de ser electo el próximo primero de mayo, entre ellas cerrar el cafetín del Congreso y recortar los gastos en alimentos al café, con lo cual, afirma, se ahorrarían ¢89 millones que destinaría al pago de deuda interna.

Solís, fundador del PAC, confirmó a AmeliaRueda.com el envío de la misiva, pero declinó referirse al tema hasta tanto no la hayan recibido todos los diputados.

El listado de acciones incluye limitar "severamente" el uso de vehículos y de viajes al exterior por parte de los legisladores; que cada diputado pague el combustible que se gasta en las giras; regular las autorizaciones de ausencia a sesiones del plenario y comisiones, así como revocar los nombramientos en plazas del PAC cedidas a otros partidos.

En el Partido Liberación Nacional, el jefe de fracción, Juan Luis Jiménez, indicó que ellos no apoyarían la elección de Solís, ni siquiera la valorarían.

Solís manifestó que envió la carta, prioritariamente, a sus compañeros de fracción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad