Pago electrónico en buses se implementará en un año, afirma Viceministro de Transporte

​MOPT espera aprovechar invitación de Aresep para discutir propuestas sobre el sistema

20/01/15 | 10:27am

La implementación del sistema de pago electrónico en buses tomará un año más en concretarse, aseguró el viceministro de Transporte, Sebastián Urbina este martes en el programa Nuestra Voz.

Viceministro de TRansporte, Sebastián Urbina

Urbina comentó que ya analizaron un borrador de la propuesta enviado por Gobierno Digital, al que hicieron una serie de observaciones que deberán ser corregidas en las próximas semanas.

Además esperan aprovechar la invitación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para conocer los criterios que deben incorporase al nuevo sistema de pago.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTE, SEBASTIÁN URBINA

"Queremos los comentarios de los empresarios autobuseros, de los proveedores de tecnología, para poder tener una solución que sea acorde con nuestras necesidades y capacidades de implementar", señaló el Viceministro.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) busca que el sistema de pago electrónico sea sólido y no permita el fraude en el pago con las tarjetas.

Urbina explicó que esperan que el sistema les permita recopilar información más precisa de cuántas personas usan el servicio de bus y conocer detalladamente las capacidades de las unidades y rutas.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTE, SEBASTIÁN URBINA

La implementación de la nueva forma de pago forma parte del proyecto de modernización del transporte público en el que trabaja el Gobierno, con acciones como la puesta en marcha de rutas intersectoriales y modernización del tren.

El lunes anterior, el intendente de Transportes, Enrique Muñoz, indicó que invitaron a autoridades del MOPT a dialogar sobre la propuesta del pago electrónico en buses, con el fin de implementar el sistema "lo más pronto posible".

Estas conversaciones coinciden con una discusión que abrirá este miércoles la Aresep con diversos sectores que busca modificar la actual metodología de cálculo de tarifas para buses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad