Pago de horas extras a asesores se hizo a derecho, defiende exministro Garnier

Empleados de confianza de Garnier duplicaban sus salarios nominales, denunció presidente Solís.

28/08/14 | 22:38pm

El exministro de Educación, Leonardo Garnier, defendió el pago de horas extra a asesores suyos, desembolsos que el presidente Luis Guillermo Solís resaltó como un ejemplo de despilfarro de recursos públicos.

En "el MEP encontramos que un círculo de asesores del Ministro que no marcaba hora de entrada y salida, prácticamente duplicaban su salario con el cobro de horas extras", dijo el mandatario durante el informe de los primeros 100 días de Gobierno.

Consultado al respecto, Garnier señaló que los salarios de sus colaboradores de confianza "no eran salarios muy altos, incluso dentro del ministerio existían personas que recibían sueldos mayores".

ex ministro de educación, leonardo garnier

"Siempre tuvimos cuidado de que no se abusara del pago de horas extra. Existe una reglamentación de la Contraloría General de la República (CGR) de cuánto se puede trabajar fuera del horario laboral y cuánto se debe pagar por ello, siempre fuimos cuidadosos de que los pagos se hicieran de acuerdo a la ley", aseveró Garnier.

Al ser cuestionado por los controles que ejercían para determinar los horarios del personal de confianza, Garnier indicó que el jefe de despacho llevaba un registro semanal riguroso en el que se consignaba el número de horas laboradas.

"A mi me parece terriblemente injusto que si alguien trabaja 15 o 16 horas diarias no se le pague horas extras", señaló el ex ministro.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad