País debe introducir cultura de envejecimiento desde la niñez para proteger a adultos mayores

Este miércoles 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor

01/10/14 | 10:28am

Introducir en los programas educativos de primaria y secundaria una cultura de envejecimiento, que permita a los niños conocer más sobre este proceso natural, es una forma de mejorar el trato y proteger a los adultos mayores. Así lo explicó la presidenta de la junta directiva de la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), Johanna Fernández.

presidenta junta directiva ageco, johanna fernández

De acuerdo con Fernández, es necesario acercar a los niños y jóvenes desde las aulas a temas sobre el proceso de envejecimiento que les permitan comprender mejor la importancia y el valor de los adultos mayores en la sociedad.

"Los adultos mayores deben ser protagonistas de sus propias vidas", agregó Fernández.

El expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS),. Guido Miranda, coincidió con Fernández en la necesidad de darle importancia al tema de la vejez en el paíspues a su juicio es un tema tan importante como la discusión del presupuesto nacional, por el impacto económico que representa.

De acuerdo con Miranda, para el año 2020 Costa Rica tendrá un 20 por ciento de la población con edades superiores a los 65 años, lo que implica un reto en los regímenes de pensiones, el sistema de salud y la sostenibilidad económica del país.

expresidente ejecutivo de la ccss, dr. guido miranda

Ambos especialistas, coincidieron en la necesidad de apoyar, cuidar y proteger a los adultos mayores en el programa de radio, Nuestra Voz.

Este miércoles 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, por eso organizaciones como Ageco, hacen un llamado para que las personas brinden cariño y acompañamiento a los adultos mayores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad