País debe mejorar en recaudación de impuestos y cumplimiento de contratos, advierte Banco Mundial

​Estudio del Banco Mundial demuestra deficiencias para que empresas accedan a créditos en el mercado nacional

29/10/14 | 13:56pm

La carga tributaria, los incumplimientos de contratos y las trabas para que las empresas accedan a créditos son las principales debilidades que tiene el país para hacer negocios según el informe Doing Business del Banco Mundial.

El estudio reveló que en el tema de pago de impuestos aunque el país mejoró al pasar del puesto 129 este año al 121 para el próximo año, sigue con una calificación baja, lo que implica que se debe trabajar aún más en una mejora en la recaudación.

Sobre el incumplimiento de contratos el país mantiene la posición 129 (189 países) desde hace dos años, lo que indica que no hubo mejoras en este punto.

A nivel general, la entidad colocó al país para el próximo año en el puesto 83, cinco posiciones menos que en el 2014, cuando se ubicó 78 en el ranking.

ministro de economía, industria y comercio, welmer ramos

El ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, explicó que el país mejoró en puntos importantes como las facilidades para iniciar un negocio, el abastecimiento de electricidad y la distancia con respecto a las fronteras.

Sin embargo, debe mejorar en la recaudación de impuestos y la seguridad en el cumplimiento de contratos.

Costa Rica mantuvo el puesto 9 en relación con los países Latinoamericanos en cuanto a facilidades para generar negocios.

Colombia fue el país de la región mejor ubicado en la posición 34 (ganó 19 puestos), seguido por México el puesto 39 (ganó 4 puestos) y Chile en el 41 (perdió 2 puestos).

Ramos explicó que el cambio en la metodología que realizó el Banco Mundial este año influyó en la nueva posición que obtuvo el país para el Doing Business 2015.

El jerarca de Economía, destacó que Costa Rica sigue en una buena posición para atraer la inversión extranjera en los próximos meses.

MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO, WELMER RAMOS

En el siguiente gráfico tomado de la página oficial del Banco Mundial, usted puede ver la ficha de Costa Rica y las calificaciones del país en el Doing Business 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad