Unicef: para alcanzar nota perfecta en derechos de la niñez, Costa Rica debe redoblar esfuerzos

​Hay que eliminar algunas organizaciones para evitar duplicidad de funciones en el Estado, advierte vocero de organismo internacional.

30/11/15 | 14:25pm

Costa Rica ha realizado avances importantes para garantizar los derechos de los niños; sin embargo debe redoblar esfuerzos para alcanzar la nota perfecta.

Así lo consideró el representante de la Unicef en el país, Jonathan Lewis, al señalar que a Costa Rica le falta esa "última milla", para, por ejemplo, completar el 5 por ciento que resta para alcanzar una cobertura total en primaria.

vocero unicef, jonathan lewis

El llamado de la Unicef al país será presentado en el Octavo Informe sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de diciembre.

"Costa Rica no ha subido al tren de desarrollo a niños de zonas rurales que hacen parte de ese casi 20 por ciento de población en pobreza, esos niños que crecen en familias donde la mamá es soltera y no han podido lograr ese derecho a la educación", ejemplificó Lewis.

De acuerdo con el representante del organismo de la ONU, Costa Rica enfrenta un fuerte desafío a nivel institucional, pues distintos órganos del Estado realizan funciones similares y no hay una articulación adecuada entre las entidades encargadas de garantizar los derechos a los menores.

Según Lewis, por eso es necesario reducir el número de organizaciones que tienen que ver con el tema para evitar duplicidad de funciones, así como mejorar la inversión para atender a esta población.

vocero unicef, jonathan lewis

Costa Rica es uno de los países firmantes de la Convención de Derechos del Niño, vigente hace 26 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad