País tomará "medidas más contundentes" ante conflicto en Gaza, anuncia Solís

Anuncio se hará la tarde de este miércoles

30/07/14 | 12:29pm

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís, adelantó que la Cancillería hará un "anuncio importante" relacionado con el conflicto en Gaza, durante la tarde de este miércoles.

El gobernante respondió así ante una consulta de AmeliaRueda.com en relación a la posibilidad de llamar a consulta al embajador costarricense en Israel, Rodrigo Carreras y sobre el tiempo necesario que se llevaría el país en estudiar esta posibilidad.

Durante la mañana de este miércoles el canciller costarricense Manuel González, confirmó en el programa Nuestra Voz que llamar al embajador en Israel era una posibilidad que estaban analizando.

El gobernante costarricense dio estas declaraciones tras acompañar al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a una disertación en La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cual el líder mundial dijo que le preocupa la ola de violencia en Guatemala, Honduras y Nicaragua y que Costa Rica al igual que en 1983 puede promover la paz.

En materia ambiental Ban Ki-moon dijo que Costa Rica ha demostrado ser un referente en el mundo en materia de conservación ambiental.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad