Palmares le declara la guerra a la obesidad de su población con festival deportivo​

Actividad se realizará el sábado 29 y domingo 30 de abril

23/04/17 | 13:08pm

Palmares, el cantón con la tasa de obesidad más alta del país según el Índice de Progreso Social (IPS 2016), hará un festival con siete disciplinas deportivas para iniciar una férrea lucha contra esa realidad que afecta a su población.

El Primer Festival Deportivo Palmares 2017 se llevará a cabo el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril en el campo ferial de la Asociación Cívica Palmareña.

Esta actividad espera reunir a vecinos de la comunidad y personas de todas partes del país para que participen en las siete disciplinas que se van a desarrollar.

Los amantes del deporte en equipo podrán competir en el campeonato abierto de baloncesto donde se recibirán grupos de tres o cuatro personas y se entregarán premios de ¢300 mil al conjunto ganador. En el caso del atletismo, se hará una carrera de 10 kilómetros con una bolsa de premios de ¢300 mil para quienes lleguen primero a la meta.

En ciclismo se llevará a cabo una carrera de tres kilómetros con obstáculos y se entregará una recompensa de $2.500. También habrá un campeonato abierto para escuelas infantiles de fútbol de todo el país.

El festival tendrá actividades para los amantes del deporte que incluyen Zumba, Crossfit y Cardio Dance.

Uno de los organizadores de la actividad, José Antonio Barrantes, indicó que la feria cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), además agregó que el objetivo es recaudar fondos para las diferentes asociaciones deportivas del país de cara a los próximos Juegos Nacionales.

"El Festival busca como primer punto, inculcar en nuestra juventud el deporte como solución y opción a muchos de los problemas sociales que hoy nos aquejan, pero es nuestra responsabilidad como Fuerzas Vivas del país crear las opciones", agregó Barrantes.

Palmares registró el nivel de obesidad más alto del país, de acuerdo con los datos del Índice de Progreso Social 2016. El estudio reveló que ese cantón alajuelense tiene una tasa de obesidad del 18,3 por ciento, seguido por San Pablo (13,1 por ciento) y Barva (11,1 por ciento), ambos cantones de Heredia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad