Tres millones asistirán a misas del Papa en Ecuador

​Francisco invitó a Rafael Correa a fomentar "el diálogo y la participación sin exclusiones", tras un mes de protestas

AFP

06/07/15 | 09:13am

Tres millones de personas, entre ellos miles de peruanos y colombianos que cruzaron la frontera, asistirán a las dos misas que oficiará el papa Francisco este lunes y martes en Ecuador.

Este lunes, el Sumo Pontífice oficiará una misa campal en Guayaquil y el martes hará lo mismo en la capital ecuatoriana. Ecuador es la primera etapa de la gira que realiza Francisco por Sudámerica.

A su llegada a Ecuador, este domingo, Francisco indicó que el diálogo basado en el evangelio permitirá que "los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América Latina tiene".

"El gran pecado social de nuestra América es la injusticia. ¿Cómo podemos llamarnos el continente más cristiano del mundo siendo a su vez el más desigual?", dijo Correa en su discurso de bienvenida.

Algunos confían en que esta visita ayude a calmar los ánimos. "El país necesita mucho de esto, de ese amor, ahora que pasamos un momento difícil con el presidente", dijo una ecuatoriana que salió a la calle para saludar al papa.

Durante las últimas semanas, el presidente ecuatoriano ha enfrentado críticas por los nuevos tributos que pretende imponer a las herencias superiores a $35.400.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad