Francisco y patriarca ortodoxo ruso se reúnen tras casi mil años de alejamiento entre iglesias

​Por primera vez líderes de ambas iglesias intentan acercar sus posiciones

AFP

12/02/16 | 13:43pm

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill intercambiaron besos y abrazos antes de iniciar este viernes su encuentro histórico en La Habana, el primero que sostienen los jefes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054, hace 962 años.

Los líderes religiosos, que representan a unos 1.330 millones de cristianos entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, se reúnen en una sala del aeropuerto José Martí, y al final de su charla suscribirán una declaración conjunta, en momentos en que los cristianos enfrentan violencia y discriminación en Medio Oriente, África del Norte y Central.

En su 12º viaje al extranjero en casi tres años de pontificado, el argentino añadió una etapa de tres horas en el aeropuerto José Martí de La Habana para mantener ese encuentro. Será el primero de los jefes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en el año 1054.

El encuentro representa para la Iglesia católica y la Iglesia de Oriente un momento decisivo.

Francisco tomará luego de nuevo el avión para dirigirse a México, donde estará de visita durante cinco días.

Allí se espera que dé aliento a los migrantes y a las víctimas de las bandas criminales del narcotráfico, de los tráficos ilegales, la corrupción, los abusos y la pobreza.

Video: Rome Reports

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad