Papa se ve "en la casa del Padre en dos o tres años" y no descarta renuncia

​Francisco padece "algunos problemas de nervios" a los cuales les "da mate cada día", dijo.

AFP

19/08/14 | 14:13pm

Respetando su estilo simple y directo, el Papa Francisco hizo varias confidencias sobre su voluntad de conducir una vida normal, su popularidad y bromeó con su muerte, en "dos o tres años", durante unas palabras concedidas a la prensa este lunes en el vuelo que lo condujo de Corea del Sur a Roma.

"Vivo (la actual popularidad) como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!", lanzó con tono divertido.

El Pontífice evocó también su posible dimisión como la de su predecesor Benedicto XVI en 2013.

La renuncia de un Papa es una "institución" y dejó de ser una "excepción", "aunque esto no guste a algunos teólogos", aseguró.

El Pontífice que anunció que pasará sus vacaciones "en casa", es decir la residencia de Santa Marta dentro del Vaticano, disminuirá en estos días de verano en Europa el ritmo de trabajo.

"Leo las cosas que me gustan, escucho música. Ante todo rezo", explicó el Papa argentino, quien bromeó con el hecho de que padece "algunos problemas de nervios", que se deben "tratar".

"Hay que darles mate cada día", ironizó al asegurar que su mayor neurosis es la de ser "muy hogareño".

Video: Romereports.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad