​Para presionar por ley que proteja a animales, activistas protestan frente al Congreso

​Iniciativa se discutirá la tarde de este jueves en la Comisión de Ambiente

María José Rojas

03/03/16 | 12:42pm

Con el fin de presionar a los diputados de la Comisión de Ambiente para que aprueben un texto sustitutivo de la Ley de Bienestar Animal, varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales y dueños de mascotas participan desde este mediodía en una protesta en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Los asistentes están descontentos con la ley actual, pues no castiga con cárcel a quienes cometen un acto de agresión contra los animales, incluso han denominado la iniciativa como "ley de mierda".

Entre las organizaciones participantes se destacan la Asociación para el Bienestar Animal y Ámparo de los Animales (ABBA), el Zoo Ave, Animales de Asís y Gatitos al Rescate. La manifestación inició a las 11:30 p.m.

El proyecto de Ley de Bienestar Animal ingresó a la Asamblea Legislativa el 2 de febrero del 2015.

El texto sustitutivo de esta ley se discutirá la tarde de este jueves en la Comisión legislativa de Ambiente, donde se espera que se apruebe y pase al plenario.

Inicialmente el proyecto planteaba castigar con entre uno y seis años de cárcel a quien cometiera actos de crueldad y violencia contra un animal.

El nuevo texto, en su lugar, propone penas de prisión que van de los seis meses a los dos años para quien organice o participe en la ejecución de peleas entre animales, y de dos meses a tres años a quien les ocasione la muerte.

Además establece castigos alternativos para quienes no tengan antecedentes penales,

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad