París bajo ataque: al menos 40 muertos y 100 rehenes

Presidente François Hollande ha decretado el Estado de Urgencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras y la movilización de fuerzas militares en el país.

AFP y Agencias

13/11/15 | 16:57pm

París, la capital francesa, fue blanco de una serie de explosiones y ataques con armas automáticas en los que murieron al menos 40 personas y 50 quedaron en estado crítico. Los ataques ocurrieron a las 10 p.m., hora local.

A media noche, el presidente François Hollande decretó el Estado de Urgencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras y la movilización de más fuerzas militares en el país.

Los atacantes protagonizaron al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales y 100 personas fueron tomadas como rehenes.

Otro ataque reportado en los medios se trata de una explosión en un bar cerca de Stade de France, donde Francia jugaba ante la selección de fútbol de Alemania. En el estadio se encontraba el presidente francés Francois Hollande.

El balance de estos ataques "simultáneos" es por ahora provisional, indicaron varias fuentes cercanas a la investigación. Muchos equipos de rescate fueron desplegados, y se instalaron perímetros de seguridad.

Estos ataques ocurren diez meses después de los atentados yihadistas de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kósher en París, que causaron 17 muertos, y a los que siguieron otros ataques o tentativas de ataques.

El último ocurrió el 21 de agosto en un tren de gran velocidad Thalys entre Bruselas y París.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad