Película basada en los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra por 70 días se estrenará en agosto

​En el filme, que costó más de $40 millones, participan Antonio Banderas, Gabriel Byrne, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Kate del Castillo

AFP

01/04/15 | 17:57pm

La historia real sobre el derrumbe de la mina San José en la región chilena de Atacama el 5 de agosto 2010, que dejó atrapados a 33 mineros a 720 metros de profundidad durante 70 días, fue llevada al cine de la mano de la directora mexicana Patricia Riggen.

El largometraje, que fue grabado en la mina de Nemocón en Colombia y en Copiapó, Chile, se estrenará el próximo 6 de agosto en ese país, para hacerlo tres semanas después en Argentina y México, llegando posteriormente al resto del mundo. El tráiler oficial fue dado a conocer este 31 de marzo.

"La película fue comprada en Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Filipinas, Israel, Portugal y varios países de Medio Oriente. Ya la he visto muchas veces y siempre lloro. Creo que es lo que queríamos", declaró Mike Medavoy, productor de la película.

En el filme, que costó más de $40 millones, participan Antonio Banderas, Gabriel Byrne, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro y Kate del Castillo.

Video: 20th Century Fox Chile.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad